Este ha sido el primer gran proyecto de Universo de Medallas, la idea de gamificar un juego como el ajedrez parte en el 2013 con la gran ambición de transformar y actualizar por completo las clases de carácter extraescolar impartidas en la isla de La Palma.
Ese mismo año se pone en marcha un método que contaría con más de 100 pruebas únicas, cada una con su recompensa exclusiva en un formato perfecto para ser coleccionable por todos los alumnos de entre 3 y 12 años de la isla inscritos en la actividad. Estas pruebas están divididas en distintos niveles y adaptadas al nivel de los alumnos en cada etapa de su aprendizaje, acompañándolos desde el movimiento básico de las piezas hasta complicados problemas que requieren gran dedicación.
Los monitores, por su parte, disponen de todo el contenido a impartir, explicado y organizado para su fácil aplicación, manuales de ayuda, recompensas para sus alumnos y contacto directo con nuestro equipo para la rápida solución de cualquier duda. Aparte de esto también se les forma al principio de cada curso y en distintas reuniones se obtiene un feedback de sus experiencias para mejorar y afrontar mejor cualquier situación posible.
Gracias a todos estos factores, la actividad ha conseguido hacer felices a muchos niños y niñas que ven como conforme a su esfuerzo van superando metas y obteniendo recompensas de acuerdo a ello. Este hecho ha logrado aumentar su número de participaciones y ha frenado el temprano abandono de la actividad, consiguiendo de esta manera incrementar la competitividad y el nivel del deporte allí donde ha estado presente UM.
El proyecto sigue en marcha gracias a los grandes resultados obtenidos y está en constante evolución. Sí desea saber más visite la web de Ajedrez La Palma o puede contactar con nosotros.
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.